miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mi Mundial


    Bueno, se acabó la temporada, y a Dios gracias. Este año ha sido una temporada brillante, apasionante con grandes carreras y con grandes duelos. Duelos que al final han sido ganados Dani Kent, Johann Zarco y Jorge Lorenzo ( para mal de muchos)

    Y vamos al lío.... El viernes ya con el estómago dado la vuelta por la emoción de montarme en la moto y hacer el viaje hasta Cheste y con la emoción de vivir un momento histórico del motociclismo empecé a tener la sensación que siendo realista Valentino lo tendría muy complicado.

    La verdad es que tenía esperanzas que el Rossi que yo admiro lo diese todo (así fue) y consiguiese el mundial (era imposible). El sábado por la mañana ilusionada por asistir al circuito con la personas que me acompañaban y con el nerviosismo de vivir los duelos en pista por conseguir las poles, me encontré con un regalo inesperado, aparte de ver a personas maravillosas venidas desde muchos lugares distintos. Me llevé esa alegría, conocer a gente que no conocía pero me llevé una clase magistral de un buen amigo y mejor persona @TheMakx, él me dio las claves de la carrera del día siguiente después de ver el tiempazo que se había marcado Lorenzo. Una vez más... gracias Dani.

    La carrera de Moto3 no fue de las mejores que hemos visto en esta temporada a pesar de que Oliveira aun tenía opciones y el chico lo intentó todo, pero Kent lo tenía relativamente fácil. para mí lo mejor de la carrera la acción de Romano Fenati con Efrén Vázquez tras irse los dos al suelo junto con Antonelli. Se acercó para saber como se encontraba ya que el piloto vasco no se movía tras el golpe. Bravo por Fenati!

     Y la carrera de Moto2 ya con el título decidido nos dejó una vez más la maestría y la destreza de Tito Rabat y Alex Rins, que simplemente gozaron del ambiente del que Valencia estaba haciendo gala.

     Una vez disfrutadas las carreras y del ambiente motero que se respiró vamos al post carrera.....
Avergonzada de las declaraciones de Rossi por muchos motivos : por que desmerecer el mundial de Lorenzo dice muy poco de su deportividad, por que seguir cargando contra Márquez de la manera que lo está haciendo es absurdo, y si a alguién le interesa creo que si se revisan los tiempos vuelta a vuelta os daréis cuenta que 93 no le dio para llegar a pasar a Lorenzo, y aunque lo hubiese pasado 99 seguiría siendo campeón, Pedrosa venía detrás pero estoy cansada de los "y si hubiese", "y si" ..." y si"... "y si"... Lo que pasó, pasó, no hay más. Por otra parte estoy avergonzada por todo el odio que está levantando este piloto entre aficionados tanto de un lado como de otro y no está dispuesto a pararlo que es lo que más pena me da.

     Márquez no le ha hecho perder este mundial a Valentino, ni Lorenzo tampoco, señores este mundial lo perdió el propio Rossi un jueves en una rueda de prensa y lo corroboró un 25 de Octubre en la pista de Sepang cuando cometió una acción anti-deportiva con intencionalidad de sacar a un rival de la trazada y con la consecuente caída de ese piloto.

     Lo más triste de todo es que estos fanatismos que despierta este señor y otros pilotos están llevando a faltas de respeto como un tal @LaCamorra46 que se ha permitido el lujo de mofarse e insultar a un SEÑOR como Fran. Una cosa es debatir, no estar de acuerdo o dejar de seguir o bloquear, pero insultar ni faltar el respeto. ¿Por que Rossi ha perdido un mundial? A esta actitud se le llama niñería. Pero claro teniendo en cuenta que Rossi ha sufrido un ataque de niñería o pataleta por que le han PLANTADO CARA EN PISTA entiendo que parte de sus aficionados reaccionen igual. Es comprensible que un campeón como Valentino tuviese hambre de conseguir su décimo título, pero ¿A qué precio?  " RACES ARE RACES" para todos y para todos por igual, se llame Valentino, Lorenzo, Márquez, Stoner, Hayden o Pedrosa.

     La temporada de Valentino ha sido brillante, siempre estando en el podio y luchando por hacer carreras perfectas. No me quedo con el Rossi de estos últimos días pero si es cierto que ha conseguido ensuciar su imagen. Para mí este señor seguirá siendo un campeón del mundo 9 veces eso es indiscutible, pero hablar tras la pérdida del mundial y decir que no estará igual de motivado para el próximo mundial es muy infantil. Un piloto como él debería buscar la motivación de hacerlo lo mejor posible cuando todo vuelva a comenzar que para eso tiene una marea amarilla tras él que lo han defendido con uñas y dientes, esa afición merece que de el 100% de él y de su pilotaje. Yo lo veo así.

     Por último agradeceros a tod@s los que habéis seguido y compartido mis palabras de una forma u otra a través de las redes sociales, no tengo palabras para expresar lo afortunada que me he sentido todos estos meses y por el respeto con el siempre me habéis tratado. Esto se ha acabado y por lo tanto este blog cogerá vacaciones también sin saber si serán temporales o definitivas.

     Agradezco con el corazón a Killo, a Maca, a Molina, a Quique, a Paco, a Santi, a los Raules y a Txemi sus aportaciones, pero sobre todo por su apoyo incondicional y por ayudarme a que este blog haya ido cogiendo forma y haya evolucionado y a mi grupito de Facebook que siempre estáis ahí. Sin vosotros esto no habría sido posible, porque cada día aportáis a mi vida momentos con un valor incalculable y me habéis enseñado a amar aún más este deporte. Gracias THE DARK SIDE. Este es el mundial que yo he ganado y he disfrutado, vuestra AMISTAD.

     Próxima parada Qatar.



6 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti Carlota por tu punto de vista siempre honesto y siempre respetable, por supuesto.

    En primer lugar quería recordarte que no ibas a tener ningún problema en el circuito. La mierda que se ha vertido sobre el deporte que más nos gusta viene dado por una prensa en mi opinión desafortunada y triste, donde prima más la basura. Declarar este evento como alto riesgo era algo en mi opinión absurdo y nos han tachado de malos aficionados. Malos aficionados y malas personas las hay en todos lados y de todos los colores. Y yo siempre tuve el mismo sentimiento de emoción que todas las veces que acudí a un circuito.

    No puedo estar del todo de acuerdo con tu punto de vista, esto hará que me llamen fanático, pero no lo veo así. Mi sensación en el circuito fue compartida por muchos más aficionados, con cascos en las tribunas y corduras de cuero. Estaba cerquita de los aficionados de Jorge, en situ no escuché ningún abucheo ni hacia Jorge ni hacia Marc, insisto, en mi sector, claramente despues se vió por televisión el descontento general de muchos aficionados. Posiblemente y tal y como muchas personas opinan Rossi perdió el mundial en aquella rueda de prensa, pero sigo pensando que aquello que dijo es su forma y su punto de vista en toda esta historia y que dados los acontecimientos se ha visto confirmado y corroborado. Mientras estoy escribiendo estas líneas se están disputando los test de pretemporada, se seguirá vertiendo mierda en prensa, habrá mil opiniones en twitter por unos y por otros, pero lo cierto es que la verdad, nunca ninguno la sabremos, porque sólo ellos saben la verdad. Marc ha perdido mucha credibilidad despues de Cheste, Rossi sigo pensando que sigue teniendo los mismo retractores de toda la vida, pero que esto ha hecho que se le eche mierda con justificación. Rossi no gusta en España desde aquella acción en Jerez para muchos aficionados y desde aquel día, todas las acciones al límite han hecho salir de la cueva a todos aquellos que siempre le tenían ganas. Ahora con twitter salen más, pues nos permite tener a todos voz.

    Marc es como Rossi en este sentido, lo veo así, será un piloto que se quiera o que se odie, pues sus acciones son cuanto menos similares, es joven, tiene el potencial y tiene carisma. Para mí perdió algo en Cheste y Sepang, pero seguiré aplaudiendo cada vez que crucen la bandera de cuadros, pues en eso estoy seguro que no cambiaré, todos los pilotos para mí tienen mi respeto y por tanto mi aplauso.Aplaudí a Jorge, apludí a Marc y aplaudi llorando a Rossi.Jorge Campeón, esta vez no pudo ser. Esperemos que tengamos la oportunidad de volver a ver a Rossi como en Cheste y de verdad todos muestren su cara, para mí algunos la han mostrado siempre, para otros, no.

    Gracias por tu blog. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empece a llorar a 15 vueltas del final. Sabia q no llegaba. Gracias a ti x comentarlo siempre

      Eliminar
  2. Tu mundial y el de muchos de los que de verdad somos unos apasionados del motociclismo. Vas cargada de razón y de sentimientos. Vuelve, Qatar te espera.

    ResponderEliminar
  3. No se puede mas GRANDE y más sincera. Vuelvo a repetir, que lo mejor de este mundial ha sido descubrir gente como tú. Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x tus palabras con esto ya merece la pena escribirlo

      Eliminar