viernes, 3 de junio de 2016

Un 39 En El Corazón De La Afición


     Y de repente hablar de respeto por quien se sube a una moto se vuelve lema para todos. 

     El mundo de las motos llora y lamenta la pérdida de uno de los nuestros. Todos los que disfrutamos del espectáculo sentimos que nos han amputado un poquito de nuestra pasión.

      La tarde se torno gris a partir de las 15.30. Fran nos hacía saber que Luis Salom sufría un accidente en la curva 12, envíaba una foto de la cantidad de efectivos que han acudido al lugar, todos respondemos de la misma manera ... "No pinta bien" demasiados profesionales ...

     A los que estábamos trabajando Fran nos iba informando. Llegó la mala noticia ... Leerle y arrancar a llorar fue todo uno. 
¿Qué tontería verdad? Alguien a quien no conoces y al que no te une nada, no?
Pues quizás para muchos es una tontería , pero para mí era un buen piloto, con carácter y de alguna forma le tenía un aprecio especial, puede porque era un tío guapete, con una gran sonrisa, o quizás porque la primera vez que entre al padock en Aragón pasó con su vespino y salí corriendo para hacerme una foto con él llamándole ... Se paro y me dijo "tranquila hombre, que nos hacemos la foto". Pero como otros que había llamado no paraban... Parecía majete y ahora ... Recordar aquel momento es lo que me guardo. Y cuando en Jerez este año iba con su madre en la moto y la hizo bajarse para hacerse la foto y la dijo "Baja, anda" y la guiño un ojo y la sonrío y ella le sonreía.

     Estas noticias impactan, mucho, pero no hay necesidad de ser morbosos, no entiendo que se reproduzcan las imágenes, no entiendo titulares macabros y sensacionalistas como el de AS, o como el de El Mundo, ¿Tanto cuesta ser respetuosos? Y más cuando esas crónicas las redactan periodistas deportivos, no entiendo que se propongan encuestas en Twitter preguntando si se debe continuar el Gp. 
      No lo entiendo y no lo comparto. Porque no limitarnos a expresar sus logros profesionales y lo que nos dejó, su pilotaje, su carácter, su malas formas cuando se enfadaba y se bajaba de la moto cuando las cosas no salían bien, con su sonrisa. ¿ Porque no quedarnos con la ilusión con la que terminó el Gp de Qatar? ¿Tan difícil es quedarse con lo que vivió y disfrutó sobre la moto? 

     Mi cuerpo me pedía esta noche al terminar de trabajar llorar y expresarme ampliamente y no soy de las que se quedan con las ganas. 

      Será que los que no somos profesionales de los medios aún mantenemos el corazón intacto y apreciamos lo que es SENTIR este deporte donde se juegan la vida para hacernos disfrutar a los que lo vivimos con pasión... 

     Quiero que os quedéis con todo el cariño y respeto que ha rebosado en las redes sociales demostrando cariño y respeto por este compañero que hoy nos ha dejado. Hemos vuelto ha demostrar porque somos la mejor afición del mundo. 

     Donde quiera que estés Luis no pierdas esa sonrisa y sigue dando gas.



2 comentarios:

  1. Creo que al igual que tu todos los que amamos este deporte hemos llorado con la noticia primero y después con los gestos de homenaje de cada piloto, en los tres podios, con cada video recordando su trayectoria, con las declaraciones de pilotos, managers, periodistas etc. Hasta cuando se han dado la mano Vale y Marc. Pero sobre todo yo he llorado al ver a un Zarco emocionado por la perdida de su compañero. Por tofas esas cosas yo he llorado, también con Simoncelli lo hice. Puede que sea excesivamente sentimental, pero puede que ame este deporte sobre todas las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos fue un fin d semana complicado. Había muchas emociones contradictorias. Gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar