martes, 27 de septiembre de 2016

Llega El Tercero Irremediablemente




     Ver las carreras en el circuito te deja un sabor diferente, todo se vive de otra manera, quizás sea por el ambiente, sí, es posible que sea por el ambiente.

     Esta entrada la escribo desde la tristeza, la escribo desde la rabia contenida y desde la mas profunda pena, ahora os contaré los motivos.


     MOTO3 una gran carrera, una vez mas los pequeños nos hicieron disfrutar. En las gradas de Motorland se aplaudía cada adelantamiento de Navarro. Sufrimos un poco en las últimas vueltas con este chico pero al final nos dio la alegría, después de unas carreras llenas de sinsabores para él.

     Hay que felicitar a Binder por conseguir el mundial a falta de cuatro grandes premios. El chico ha sido constante, ha sabido estar ahí y mantenerse en las primeras posiciones. El baile de ganadores en la categoría le han ayudado a conseguir el mundial con una ventaja arrolladora.
     La Bestia consiguió subir al cajón tras varias luchas con sus rivales pero desde el viernes prometía que esta carrera no se le iba a escapar sin recompensa.
     La gran mayoría veis como una gran promesa a Fabio Quartararo,el viernes por la mañana se hacía oficial la noticia de que subiría a Moto2 de la mano de Sito Pons, llegará a esta categoría , quizás a uno de los equipos mas potentes, esperemos que el mal asesoramiento que dicen muchos que ha tenido pase a la historia y realmente nos muestre esa maestría que muchos creéis que tiene. Personalmente creo que comete un error. Creo que hay que hacer méritos para subir de categoría, pero es mi humilde opinión.
      Una vez mas me siento orgullosa de la afición que asistió al circuito ya que se aplaudió sin descanso a Bulega y Kornfeil cuando cayeron en la curva 5.

     Este mundial está ya resuelto pero supongo que estos gallos seguirán haciéndonos disfrutar en las carreras que restan.

     MOTO2 resultó ser una clase magistral de Sam Lowes, se marcó una carrera al mas puro estilo Lorenzo. Se hizo con la pole y marcó el ritmo desde que bajó la bandera verde. Solo le falta constancia, si la tuviese este mundial tendría a tres guerreros claros en la batalla, aunque aun no está descartado.
     Zarco sigue un tanto difuminado, tras los entrenamientos yo personalmente esperaba un poco mas de él, pero una vez mas nos dejó con la miel en los labios. Nada que ver con un enfermo Rins que volvió a demostrar que es piloto de domingo y que lo de las remontadas para él es pan comido. Quizás no consiguió la posición que deseaba, pero siguió recortando puntos al líder y eso es una gran ganancia para la lucha por el mundial.
    
  En esta ocasión la segunda posición se la ganó el pequeño de los Márquez, que le supo a victoria, después de una temporada muy dura de numerosas caídas y malas sensaciones le llegó la recompensa. Sé de primera mano que su equipo ha sufrido mucho, pero en ningún momento han tirado la toalla, la constancia tiene su recompensa y a ellos les ha llegado. Esperemos que sea el primero de muchos éxitos.



      MOTOGP, no me voy a andar con chiquitas, para mí el mundial se lo pusieron en bandeja tanto Rossi como Lorenzo hace ya varias carreras a Márquez y este fin de semana Marc ha dado una lección de pilotaje y de perseverancia. Quería ganar, quería conquistar Motorland y lo hizo de una forma contundente, supo rectificar los errores y ser constante sin miramientos con sus rivales.
Rossi una vez mas está tomando una actitud equivocada, debe hablar en la pista y dejar de hacerlo en ruedas de prensa y a los micrófonos de los periodistas, solo consigue alimentar el odio entre aficionados, realmente me pregunto si él mismo cree todo lo que dice, supongo que sí.
     Decir que tirar a Lorenzo hubiese sido bonito ( aunque fuese bromeando) es una declaración de lo mas triste, para mí, el resto que opine lo que quiera. Después de la rueda de prensa de Misano y de su pique con Jorge colgué un tweet diciendo que a falta de 5 carreras volvía a respirar la misma tensión que hubo en 2015 a final de temporada y después de este fin de semana creo que no me equivoqué.
Está claro que Jorge y Rossi no son amigos y nunca lo serán, pero  ¿ Es necesario tener siempre un culpable de que no llegue el décimo? Creo que Valentino se vuelve a equivocar de estrategia. Limítate a dar gas, a marcar buenos tiempos, que estoy segura que lo puedes hacer, deja de buscar culpables carreras tras carrera y los golpes en la mesa dalos en el asfalto.

     No se pueden defender tales palabras y esas actitudes y os voy a decir por qué,  porque una mala caída puede acabar con sus vidas, porque lejos de que nosotros solo vemos un entretenimiento realmente se juegan la vida cada vez que se suben a esas bestias.

    No dudo que Valentino pueda conseguir otro mundial, es difícil pero aun es posible, pero por favor limítate a pilotar y olvida las guerras fuera de la pista. No me gustaría ver que Rossi acaba su carrera haciendo el ridículo por lo que hizo fuera de la pista.

    Ahora entenderéis mi comienzo y donde estaba mi tristeza.

    Volviendo a lo que sucedió en pista solo queda decir que Lorenzo supo cuando utilizar su martillo y que le pudo el orgullo de verse por delante se su compañero de equipo para hablar contundentemente en el trazado de Motorland. Verle pilotar una vez mas en directo fue una delicia.

     Al pobre Dani le tocó bailar con la mas fea esta vez y después de su brillante actuación en Misano se encontró con un neumático que no se lo desearía ni a mi peor enemigo. Michelin tiene mucho trabajo por hacer, porque lo que está ocurriendo es penoso.


      Dejando a un lado lo sucedido en pista quiero haceros partícipes una vez mas de la compañía que tuve en esta ocasión. Solo puedo hablar con cariño de los marquistas, lorencistas y rossistas con los que disfruté de la tarde del sábado, muy buena gente que llenaron de risas mi visita a Alcañiz. A Maca agradecerle que se dejase liar una vez mas, a Helga agradecerle el recibimiento que me dio, no he visto tanta emoción por conocerme jamás. A Ivan, a Marcos, a Paul, a Pili, a David , a Loren, a Mari, a Quique, a Mymi, a Miguel, a Susana, a Raúl, a Silvia ( se me quedaron grabadas sus palabras "ah, tu eres la famosa Carlota" ... Famosa ... Madre mía Paul, creo que exageras mucho cuando hablas de mí) Gracias de todo corazón por hacer de este otro GP inolvidable.
Maca los champis hay que repetirlos jajajajajajaja


     PROXIMA PARADA ..... MOTEGI
    



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario