lunes, 29 de junio de 2015

Objetividad? Imparcialidad? Caras cualidades

     Tras mi negativa a hacer una entrada en el blog me he tenido que retractar, ¿los motivos? Fácil, suelo hacer entradas tras ver las carreras e ir viendo los comentarios en redes sociales, el sábado disfruté de las carreras en diferido por primera vez desde que nos privaron de ese privilegio en casa de un buen amigo como la compañía y el momento merecían mas la pena pasé de estar conectada no supe que se había cocido en las redes hasta ayer y decidí no escribir sobre ello, pero paseándome ayer por la tarde y tras un tweet publicado por una servidora se desató la tormenta. Cito el tweet textualmente: 

" He pasado un ratito leyendo cosas... esta visto q no hay nada mejor q ver a Rossi ganar para q tengáis eyaculaciones precoces!"

     Pues bien, vamos hablar de motos....
Moto3 fue una carrera de impresión y ya no solo por lo que nos tienen mal acostumbrados, grupo de 8 a 10 pilotos pasando y repasándose y jugándose la victoria en la última vuelta sino porque en esta ocasión Ajo nos dejó a todos extasiados con una entrada a meta a lo Randy Mamola, tras salvar la caída y quedarse colgado de la moto cruzó la meta salvando el muro y dando gas,  yendo colgado de la moto y sobre sus deslizaseras, de flipar! 
Os dejo el meme de mi amigo Maca, para que os hagáis una idea.


     En Moto2, Zarco sigue demostrando que su madurez y su templanza le están llevando por el buen camino, a pesar de que vemos a un Rabat mas fino y con muchas ganas de disputar el mundial. Que decir de Rins, ahí sigue con mucha constancia, es digno de admirar. Pero en esta categoría me quedo con el pilotaje de Sam Lowes, es una verdadera gozada verle pilotar vuelta tras vuelta, ver como derrapa la moto, como la mete en la curva y como la saca de ella, un placer .
     Y llegamos al meollo del asusto.... MotoGp y hoy si sois muy muy muy Rossistas avisados quedáis que puedo herir sensibilidades y orgullos.
      Como muchos sabéis soy Rossista, peeeeeero, he aprendido a ser objetiva y realista, así que vamos a ello.
     Rossi ganó una carrera más no sin que se desatase la polémica, tras una carrera liderada y muy peleada con Márquez vuelta tras vuelta, llegó la última vuelta y la última chicane los dos pilotos mano a mano, Valentino en primera posición y Marc por dentro, a mi juicio intentando devolverle el incidente de Argentina, pero es a mi juicio, Dios me libre de estar en posesión de la "verdad absoluta", la cuestión es que Rossi se tuvo que dar un paseo por la agricultura consiguiendo volver a pista por delante de Marc y logrando la victoria, no sin la obvia reclamacion por parte de Honda y con la supuesta "imparcialidad" de DC. Polémica aparte de si Marc saca a Rossi de la trazada, de si Rossi se salta la chicane y le debe devolver la posición a Márquez diré que fue espectáculo puro, y de momento a estas alturas del mundial, yo, me quedo con eso, espectáculo y ese espectáculo es cosa solo los grandes pilotos como estos dos titanes que logran levantarnos del sillón, junto con Lorenzo que ha día de hoy son los que más claras opciones tienen de conseguir el mundial. 
Y aquí es donde se desata la locura, la intransigencia, el mojabraguismo, la estupidez, la falta de coherencia y los fanatismos. Los marquistas que Rossi es un guarro, los Rossistas a la contra y así durante 48 horas! Un amigo @ropero46 ayer me decía que estas carreras es mejor analizarlas el lunes o el martes, sabes de sobra que dará igual y te lo demostré ayer. Tras hablar con unos y con otros Valentino ganó una carrera más en este mundial, lo cual le hace seguir estando líder y es camino acertado para llevarse el décimo, pero no olvidéis que aún quedan 10 carreras y puede ocurrir de todo.
Ayer me llegaron a decir que menosprecio al líder del mundial, ¡una mierda! No se me pasa por la cabeza menospreciar a un tío que está primero por ser el más inteligente en lo que va de temporada, pero eso sí, aun no ha ganado el título y tengo todo mi derecho a guardarme la euforia para cuando matemáticamente nadie se lo pueda arrebatar. Por todos es sabido que rivales como Sete o como Biaggi no estaban al nivel que tienen Márquez o Lorenzo, ¿Por decir que Rossi se llevó mundiales porque sus rivales no tenían el mismo potencial soy menos Rossista? Pues entonces lo soy, soy una mala seguidora de Valentino, venga crucificarme por pensar diferente y por no arrodillarme ante un deportista, mandarme a la hoguera como en la Edad Media por ser objetiva y por tener coherencia. 
     Yo no voy por ahí ni de Diva, ni de egocéntrica ni de me ha estrella y avisados quedáis, un debate es un debate hay que saber ser lo suficientemente maduros como para tolerar las diferentes opiniones y RESPETAR a los demás por su forma de pensar. Y ni Twitter me da de comer y me la trae al fresco si tengo 10 o 600 seguidores, eso sí, al que me falte el respeto tengo muy claro que se ganará el bloqueo instantáneo por que jamás he faltado el respeto a nadie sea del piloto que sea o por que opine diferente a mí.
     Una cosa más, respeto a todo el mundo, y si echáis un ojo a mi TL os daréis cuenta que sigo a gente que adora a Pedrosa, a Márquez, a Lorenzo, a Efrén, a los Espagaró, a Rins, a María Herrera, a Fenati .... a cualquiera que siempre y cuando sea respetuoso, opine como opine. Ser de un piloto o de otro no te hace mejor ni peor persona. Si por algo me caracterizo es por ser bastante tolerante y creo que bastante respetuosa con todo el mundo. Creo que eso es lo que hace que la gente me aprecie, si buscas el respeto por defender más a un piloto vas dado! Para mí ser respetada por buena gente es mas que suficiente, ahí es donde radica el éxito en ser una persona apreciada y respetada aunque no se compartan las mismas formas de pensar y el respeto se gana con HUMILDAD.

Próxima parada Sachsenring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario