lunes, 4 de abril de 2016

Pasión Y Rabia



     Si algo te hace vibrar tanto como a mí las motos es muy posible que salgas mal parado. Por mucho que queramos la pasión siempre nos puede más, por muy imparcial que quieras ser en el fondo de cada uno nos puede la rabia o la admiración por un piloto.

     Comienzo así porque es la única manera de que se comprenda mi entrada de hoy.... Podría analizar que el fin de semana de motos ha sido para mí de nuevo una montaña rusa. Las Hondas que parecían un tanto disipadas han vuelto a la carga de la mano de Márquez, es indiscutible la habilidad que tiene este chico para llevar a lo más alto una moto que según su compañero de equipo le falta potencia y con la que la electrónica está reñida. Que Lorenzo vuelve a sufrir habiendo agua en la pista, que Iannone ha vuelto a "arriesgar" demasiado sobre la moto, que Zarco ha demostrado que no ha olvidado la línea que llevó el año pasado o que Rins tuvo que hacer una vez más un gran esfuerzo para hacer 4º.... Pero todo eso ya lo vísteis, son cosas que todos sabéis.

      Hablar de la carrera que se marcó un desconocido piloto con 17 años de Moto3 es lo más bonito que sucedió ayer, ese chaval, Pawi ayer creo que vivió uno de los mejores días de su vida. al igual que la imagen de otro desconocido, Norrodin un chaval que nos recordó a Julián Simón empujando la moto hasta la línea de meta. Ese es el reflejo de lo que son las carreras. Sin duda Moto3 fue una vez más la esencia de la competición.



     Pero mi entrada de hoy va un poquito más allá del análisis de lo que visteis o del resumen de lo que sucedió. Me  he quejado mucho siempre de la falta de respeto que se tienen hacia los pilotos por parte de la afición y ayer una vez más volvió a quedar patente. Desde los abucheos en las gradas a los pilotos que se juegan la vida a las mofas por parte de muchos en las redes sociales.

     Voy a comenzar por explicarme con lo más conflictivo, Rossi .... Ayer se encontró con el podio, muy cierto y digo "se lo encontró" porque de no ser por el barrido de Iannone a Dovizioso y la caída de Viñales no lo habría conseguido, pues bien, no dejaremos de reconocer que se subió al cajón porque no cometió ningún error. Para algunos no mereció ese segundo puesto porque sus rivales se cayeron, pues he de deciros que os equivocáis, cruzó la línea de meta en segunda posición por lo tanto merece estar ahí ya que peleó la carrera con Márquez limpiamente y consiguió acabarla.
Al igual que Pedrosa, llegó tercero, otro que se encontró el podio, pero tanto el uno como el otro reconocieron que estaban ahí porque las carreras son así.
      ¿ Dónde está la crítica? ¿ En que llegaron a meta y el resto no? Seamos serios, hicieron su carrera y lograron acabar, eso no es criticable. Nos cegamos porque es Rossi y cometió el mayor error de su vida ejecutando una acción antideportiva en toda regla, pero de ahí a decir que no mereció estar en el cajón va un abismo.
     
       Lo de ver la gracia en la caída de un piloto ya sobrepasa todos los límites, pero así se demuestra la clase de afición que se es. Lorenzo por los suelos..... y muchos frotándose las manos. ¿ No será que esa parte de la afición que se alegra de esas caídas es que tiene miedo que ese piloto le vuelva a ganar el mundial al suyo ? Pensarlo y aunque queráis negarlo sabemos que ahora mismo es uno de lo candidatos a conseguir el título de este año, por moto y por mentalidad.

      Nos olvidamos que se puede debatir con respeto, que se pueden intercambiar opiniones pero sin llegar a la mofa y a las descalificaciones. ¿Admirar a un piloto nos da derecho a burlarnos de los demás porque nos creamos que el nuestro es mejor ?  No olvidéis que disfrutamos todos del mismo deporte y que la pasión por las dos ruedas va más allá de un piloto o de quien gane la carrera.

     No sé si me he explicado, o si soy capaz de transmitiros mi forma de pensar. Soy la primera que ha aprendido mucho en estos años, soy la primera que cuando empezó a ver motos no era consciente de lo que suponía una caída o no valoraba el esfuerzo que hacen los pequeños que llevan una Moto3, soy la primera que se equivoca al expresar lo que opina, pero soy la primera que reconozco que es de sabios rectificar y darse cuenta de lo bonito que es ver una batalla al límite entre 99 y 46 o cualquiera de los que llevan la moto en pista, o la belleza de ver el esfuerzo de un chico de 16 o 17 años por llegar a la meta empujando su moto sin darse por vencido o ver las lágrimas de impotencia cuando uno se cae y sabía que rozaba un momento cumbre en su carrera .... No sé, quizás la loca sea yo, quizás el valorar esos detalles sea de románticos y no de moteros, es posible.....

PROXIMA PARADA..... AUSTIN

6 comentarios:

  1. Como siempre: Impecable. Estoy ya muy lejos de ser "Rossista", pero tengo que estar de acuerdo contigo en lo del podio. Si hizo 2º es porque estaba ahí y los errores los cometieron los demás. Lo he aplicado muchas veces para defender a Alonso cuando los demás decían que llevaba la caña de pescar: no es cuestión de cañas; hay que estar ahí y cruzar la meta. Es cierto que la suerte se te cruza por errores de otros, pero también otras veces te da la espalda y así se compensan las cosas.
    En cuanto a la afición que se frota las manos cuando un piloto (el que sea) se cae, no son moteros: son futmoteros.
    Saludos Carlota y un aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es cuestión d respeto. Gracias x tus palabras Mayi

      Eliminar
  2. Bravo. Un gran análisis.
    Hay mucho tontaco suelto y los has puesto en su sitio ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sabías palabras. Esto no es fútbol ni mucho mucho nos. Aquí los fanáticos somos románticos y aplaudimos a nuestra estrella, así mismo debemos aplaudir a quien cae y se arriesga por que son rivales simplemente no hay espectáculo. Soy fiel fanático de #VR46 sin perder la admiración y el respeto por los demás.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esa palabra... románticos del motociclismo!! Luis gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar