martes, 26 de abril de 2016

Jerez, sin más


     Una semana más me vuelvo a encontrar frente al ordenador para hablar de un Gran premio, para muchos el mejor circuito del campeonato, quizás no por su trazado si no por como se viven las motos dentro de él.

     Mi viaje comenzó el miércoles, haciendo noche en casa de un buen amigo, para que el viaje fuese mas liviano. El agua nos acompañó e hizo que el comienzo del viaje fuese un tanto duro, la ropa que llevas de muda encima de una moto es un tanto escasa, los que hacéis viajes me entendéis. Pero no hay nada como que te estén esperando con un buen abrazo y un calefactor.

     El jueves ya todo pintaba de otro color, una buena ruta con unas agradables curvas y un poquito de autovía para llegar a Sevilla a recoger a parte de la compañía que nos esperaba para el fin de semana. Unos kilómetros más ... Una nacional con  alguna recta para darle gas a la Yamaha y hacerle un poco de competencia a la Honda rival. Divertido el final del trayecto.

     El viernes madrugón para comenzar a respirar el aire que existe en un circuito, llegar y escuchar a las Moto3 hace que la piel se erice al verte de nuevo un año más allí.

    Los entrenos nos hicieron creer que el fin de semana sería para Lorenzo, verle pasar por la curva de la R9 o verle entrar en la recta de la X1 y X3 llevaba a pensar en el dominio. Personalmente Márquez parecía un poco más incomodo, pero es Marc.... no se puede uno fiar de lo que conseguirá hacer.

    Una vez más disfruté de pasear entre hospitalitys  y de vivir uno de los mejores momentos del fin de semana. Ver la cara de mi hermano pequeño al ver su casco de Valentino con su firma sobre él. Esa cara no os la puedo describir, era una mezcla entre incredulidad y alegría. Mas emocionante que cuando yo conseguí el autógrafo para mí.

    El sábado disfrutamos de las clasificaciones, Moto3 con el sorprendente Bulega que ya apuntaba maneras. Moto2, con un Lowes que no deja de sorprenderme como hace derrapar esa moto, llevo hablando de este chico desde el comienzo de mi blog pero es que verlo en directo es una verdadera pasada. Y la verdadera sorpresa llegó en MotoGP , ya en el entreno de la mañana había bajado el tiempo pero era mejor no soñar, Viñales, Lorenzo y Márquez estaban ahí junto con las Ducatis y a una vuelta todo puede ocurrir. Pero llegó su vuelta ... o su vueltón y todos alucinamos, porque ni el propio Valentino se lo creía, verle la cara lo decía todo. Y mi hermano y yo pendientes de Márquez que iba enchufado. Pero no lo consiguió y respiramos. Ahí empezamos hacer suposiciones y a soñar... ¿y si mañana lo consigue? mejor no pensarlo.

    Mientras tanto en las redes Dennis Noyes se hacía eco del Hashtag  que meses antes habíamos promovido en las redes, nos sentíamos tan orgullosos de que los aficionados de casa estuviesen reaccionando así ..... ya en Cheste llevamos esta pancarta a las gradas. Que alguien como Noyes promueva una iniciativa así, nacida de la AFICION , nos llenaba de orgullo, ser tan pequeños en las redes y saber que sirvió de algo la batalla contra los holligans era algo grande para nosotros.



     El domingo con una niebla de lo mas peligrosa para ponerse en carretera en moto nos dirigirnos al circuito con mucha calma para  disfrutar de las carreras. Lo mejor de Moto3, la remontada de Binder, el podio de Bulega que pareció desaparecer pero consiguió subirse al cajón. Moto2 fue emocionante por verlo en directo pero desde casa debió ser un tostón.

     MotoGp, fue igual de aburrida, para mí personalmente no, fue de infarto, ver rodar a 46 vuelta tras vuelta manteniendo la distancia con Lorenzo, sufrir el recorte a mitad de carrera y volver a ver como cogía una décimas fue de infarto. Y eso que de vez en cuando los que me rodeaban me gastaban bromas para eliminar tensión, pero era complicado, era la primera vez que veía ganar a Rossi en directo. Hasta que no cruzó la meta no respiré. Aplaudí cada vuelta por delante de mi grada, la tensión no me permitía hacer mucho mas.

     Una vez pasada la meta todo se volvieron besos, abrazos y felicitaciones, daba igual la gorra o la camiseta que llevasen, se felicitó a los dos rossistas del grupo porque somos todos amigos y por encima del piloto que ganaba se alegraban por la alegría que nos inundaba a mi hermano pequeño y a mí.

      Si algo ha tenido de especial este fin de semana ha sido lo vivido con mis amigos, carreras a un lado o colores aparte lo mejor han sido los debates tras las carreras, las hipótesis del futuro de Lorenzo en Ducati, las risas sobre las conspiraciones retorcidas de algunos..... No sé...  tantas risas y tantos momentos para recordar.... Me quedo con lo vivido entre amigos, con el ambiente sano que demostró la afición en el circuito y con esos abrazos recibidos desde el cariño y el respeto de marquistas y lorencistas a sus amigos rossistas.

     El resumen de Jerez ha sido la palabra RESPETO.

     Próxima parada .... LE MANS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario