domingo, 8 de marzo de 2015

En Twitter las opiniones se nos van de las manos

Hoy comienza para mí este nuevo capítulo.... Vamos a ver como se me da!!

        Hoy después de un tiempo en el mundo de las redes sociales he llegado al límite de mi tolerancia, después de mucho recapacitar sobre ello, la única forma posible de hacer llegar mi opinión era sin límites de caracteres! Pues bien, tras la pérdida de un chaval de 32 años motero, se han desencadenado reacciones muy diversas, como es de esperar el mundo motero se ha volcado una vez más, algo que no deja d sorprenderme, pero claro ha sido tal la difusión de esta noticia, por ser quien ha sido la víctima,que el último twet escrito que cierto twitero se ha proclamado portavoz de la recogida de pésames y condolencias, no sé si por petición de la propia familia o simplemente por el echo de ser el protagonista del último twet de la víctima del accidente. 
        Claro esto me ha hecho plantearme que derecho te da esto para convertirte en el protagonista de tan terrible suceso, tras su fracaso en una revista del motor debía buscar la forma de hacerse notar y esto le ha venido como anillo al dedo, para mi gusto, rastrero.... podría calificarlo con muchos adjetivos más, pero todos serían despectivos y de muy mal gusto. 
        Después de varias ojeadas generales y de ciertos comentarios por parte de participantes en las redes sociales me doy cuenta que sólo existe un objetivo, ser protagonista de una historia que es muy triste. Desde el primer twet que apareció en mi TL sabía que esto se iba a convertir en una "merienda de negros" ( perdón por la expresión ) al final una publicación en Facebook confirmaba mis sospechas publicidad tras un pésame de cierta página personal. Ahí es donde se agota mi paciencia y mi tolerancia!! Muy molesta con el trato vertido sobre este tema, que no deja de ser la perdida de una vida humana, me planteo hasta que punto una red social consigue influir en nuestra forma de vida, y mi conclusión final es que llega a ser el centro de vida de algunas personas. He tenido muchos encontronazos o discusiones por decir las cosas claras y opinar libremente, sobretodo temas sobre motociclismo, es lo q m gusta, q le voy hacer? Cierto es, que no todos podemos estar de acuerdo y ahí es donde entra lo divertido de interactuar con otras personas, por mi parte ese es el encanto de las redes sociales y lo que me diferencia de este tipo de personajes, he podido ser más o menos radical con mis opiniones, soy consciente de ello, y equivocarme, faltaría más, pero jamás he intentado ser protagonista de vidas o desgracias ajenas, ni se me pasa por la cabeza.
        Hoy todo hubiese sido tan sencillo como dedicar un twet a la familia y amigos y no responder a cada uno de las menciones, si tanto y tan grande es tu dolor por la pérdida, ves a estar con la familia que estarán encantados de recibir tus ánimos en lugar de estar colgado de las redes sociales creyéndote víctima de una tragedia que no te corresponde! 
       Al final la diferencia entre unos y otros es que unos creamos amistades, nos relacionamos, compartimos detalles efímeros d nuestras vidas cotidianas con esa gente con la que hemos intercambiado opiniones y otros solo ven el oportunismo de ser protagonista de una historia.
       Espero que entendáis que este tema ha sacado lo peor de mí, pero creo que lo de hoy es pasarse de la raya, supongo que para muchos estas líneas no tendrán sentido, pero necesitaba expresar mi indignación, lo más seguro es que no sea asunto mío, pero juro que necesitaba expresar mi malestar y mi opinión ante esta situación. 
      Pues nada, desde aquí seguiré lanzando dardos envenenados a quien lo merezca y como dice en mi biografía al que no le guste la sinceridad la puerta esta abierta. 

1 comentario:

  1. Cuando escribe el corazón la rabia forma parte de la verdad de lo que se dice... Y acrecienta la verdad.
    V'sssss

    ResponderEliminar