miércoles, 11 de marzo de 2015

Extremos!

      Hoy de nuevo me veo en la tesitura de expresar mi opinión sobre un tema que por muchos es sabido que critico con bastante frecuencia ... pues al final me he decidido ha utilizar este medio para extenderme! (Al final le cojo el gusto a esto d escribir!) 
     Hoy el tema de disputa en redes sociales ha sido las palabras de uno de los más grandes sobre las dos ruedas, Kevin Schwantz, este diablo, maestro, loco, artista, grande, ídolo, dios, mito, leyenda ..... como os de la gana llamarle, ha soltado una gran verdad que muchos tenemos en mente y hemos expresado y otros lo piensan pero no lo dicen, "no vé a Pedrosa sobre una 500cc." Pues como es de imaginar los defensores de Pedrosa han salido de su "letargo invernal" que mientras no hay carreras no se les ve el pelo para hablar de motos, para acusar al mismísimo Kevin Schwantz que no tiene idea de motos y que "chochea" ( esta palabra me ha llegado a la patata ) 
Tras leer varias conversaciones entre la afición me planteo la duda... ¿ Sería Dani capaz realmente de pilotar tan tremenda bestia? Se supone que una de las "excusas" favoritas ( y lo he entrecomillado ) es que a Dani le influye negativamente tanto su estatura como su peso, aparte de otras muchas excusas que no vienen al cuento, pues creo sinceramente que no habéis entendido las palabras de un piloto tan grande como Kevin, razones para creer que Pedrosa no podría manejar una 500cc no le faltan, empezando porque el control estaba en el puño, para que os hagáis una idea la entrega de potencia era más incontrolada, cuando abrías gas subía de vueltas a lo bruto, ( lo voy a intentar explicar para que todos aprendamos algo ) haber si así vemos las diferencias entre las 500cc y las actuales MotoGPs, completamente distintas por tener controles de tracción y así entendemos porque un maestro de este calibre considera que hay pilotos que lo tendrían más difícil para controlar estas bestias.
     Las 2T tenían cilindros sin válvulas, a diferencia de la 4T que tienen 1 válvula de admisión y 1 de escape, en las 2T  las lumbreras que eran unos agujeros en el cilindro, al subir el cilindro para arriba y hacer compresión dejaba la lumbrera quedaba abierta de admisión, por ahí entraba el aire al pistón que le hacía subir, este comprimía los gases y la bujía hacia estallar la gasolina y bajaba el pistón para abajo, la lumbrera dejaba escapar el aire, por lo tanto la circulación de aire era muy amplia y creaba que la 500 subiese de revoluciones de forma brutal!! Os juro que me emociono al escribirlo porque quien me lo ha explicado, que yo no lo sabía, le pone tanta pasión que te quedas embobada escuchándole! Pero a lo que vamos.... Si por este motivo, complicado controlar la potencia, un piloto que cae al suelo y no pierde el culo por volver a carrera ( Aragón 2014 ) y que por desgracia esta muy roto al igual que otros muchos y no voy a entrar en enumerarlos, que nunca baja de la moto contento porque nunca va perfecta y no arriesga porque sabe que si se vuelve a romper gravemente puntuara 0 durante sus largas recuperaciones.... Yo os planteo a todos los aficionados reales ( y digo reales porque sé que hay muchos que no saben ni de que cilindrada son las MotoGPs ), que han seguido durante décadas este deporte cuantos, siendo sinceros, veis a un piloto de la categoría de Pedrosa llevando estos mounstruos que eran domados por unos cuantos? Pensarlo bien, por todos es sabido que a Dani le falta ser agresivo en el cuerpo a cuerpo en carrera, ojo! es un piloto muy bueno, muy fino, constante pero le falta carácter y agresividad en carrera contra fieras como Márquez, Stoner, Lorenzo e incluso Rossi ( otro temita que ya desarrollare ) Realmente veis tan descabellada la declaración de un piloto que corrió 105 carreras, gano 25 y consiguió un único mundial, sí, pero demostrando un control y una grandeza de difícil superación, tan grande es que su dorsal está retirado. Ahora en serio.... ¿Tan grave es como para soltar estas burradas? 
O esta otra? 


     Creo que Pedrosa se avergonzaría de este tipo de fans, sinceramente. Por todos es sabido que muchos defienden a Dani hasta en carreras que hizo que son indefendibles y os aseguro que he debatido con muchos de vosotros sobre este tema y a excepción de, sobre todo alguna, fan de póster de "superpop", todos llegamos a la misma conclusión, es un gran piloto, pero cierto es que estando bajo las mismas condiciones que su compañero o incluso en superioridad con respecto a las Yamaha, que sus principales rivales, le falta garra! 
     Hoy mi crítica va para todos aquellos que se hacen llamar Aficionados al Motociclismo y se permiten el lujo de criticar a una Leyenda, a uno de los pilotos que más admiración despierta entre los verdaderos aficionados, por su pilotaje, por su carisma sobre una bestia, por sus derrapadas, por el espectáculo del que nos ha dejado disfrutar.... Os digo algo desde la más honesta sinceridad : dedicaros a ser admiradores del fútbol pero dejar de ensuciar este deporte criminalizando a las leyendas vivas por dar su opinión, dejar de ser defensores acérrimos en nombre de vuestro ídolo, porque lo único que lográis es ensuciar la imagen del mismo! Cuando seáis capaces de digerir que Pedrosa es un piloto con títulos pero que no ha conseguido ganar un mundial de la categoría reina y que a pesar de su dedicación y esfuerzo nunca estará a la altura de Doohan, de Spencer, de Gardner, de Lawson o incluso de Mamola que es una leyenda por ser piloto de una 500cc. y demostrar que tenían muchos cojones para pilotar estos cacharros, hasta entonces hacer el favor de ahorraros todas las estupideces que pensáis , hasta entonces no entenderéis que Schwantz no esta tan equivocado como pensáis, hasta entonces no disfrutaréis de ver una carrera de los años 80 o 90 como verdaderos Aficionados del Motociclismo, simplemente por difrutar de la belleza de una carrera del entusiasmo que ponían. 
      Hasta entonces seguiréis sin comprender a este Mito del motociclismo .

8 comentarios:

  1. Quisiera decir,lo primero,me siento orgulloso de ti Carlota,las ganas y el interes que pones por aprender son una encomiables,demuestran lo que te gusta este maravilloso mundo de las 2 ruedas.
    Tras leer tu post poco puedo añadir,la verdad,me he cabreado tras ver que a una leyenda viva como a Schwantz se le puede llamar bocazas y que chochea por el mero hecho de haber puesto los puntos sobre la íes a Puig y a Pedrosa,piloto del que solo está permitido decir vanaglorias.
    Aquellos que dicen que Pedrosa es leyenda del motociclismo no andan desencaminados,legendaria es su incapacidad de ganar un título en categoría reina con un artefacto que ha hecho campeones al 75% de sus compañeros,y a Dovi porque le dejaron de lado que si no.....
    Lo que mas me ha cabreado es que aquel que se autoproclama defensor del respeto de TODOS los piloto,si Martin Sanchez me refiero a ti,se permite el lujo de llamar viejo chocho al mismísimo Schwantz,es decir,que alguien que no sabe lo que es competir en la élite se permite el lujo de corregir a un piloto CAMPEON DEL MUNDO DE 500 CC!!! Es como si yo dijese que Pedrosa es un mal piloto,cosa que no es así,es un buen piloto pero para ganar el titulo se ha de ser un fuera de serie.
    En fin,que antes de sacudir a alguien hay que tener en cuenta que conocimientos tiene el y cuales tienes tú.
    Aquí ya sabemos de que pie cojeamos y prefiero ser un "anti" por ser honesto que un mojabragas disfrazado.
    Enhorabuena por este soplo de honestidad y amor por el motociclismo Carlota,uno ya estaba un poco cansado de leer blogs que solo buscan captar followers o retuits,sigue así por favor.
    V'ssss a todos.

    ResponderEliminar
  2. Millones de gracias Fran, mucho de ese amor por este deporte te lo debo a lo que tu y otros como Molina, Santi o Paco me vais enseñando a cada momento que pasa!!

    ResponderEliminar
  3. Pocas palabras pero muchisimas VERDADES

    ResponderEliminar
  4. Paul muchas gracias, y yo que creo que me paso me enrollo mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el que diga que Dani no puede llevar una 500 2T o es que no le conoce bien o es que quiere hacerse el super héroe. Estoy totalmente convencido que la muñeca derecha de Dani en una 500 2T actuaría de forma equivalente al control de tracción de una MotoGP 4T. Ojalá pudiera comprobarse con un campeonato 2T, pero actualmente solo se puede hablar de lo que uno cree...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conjeturas y mas conjeturas es lo único q sacamos d hablar d las 2T

      Eliminar
    2. yo me apoyo en los refranes (dicen que son sabios) y ya sabe que pueden más 2T que 2C... jajajaja

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja las 2T siempre pueden mas

      Eliminar