domingo, 22 de marzo de 2015

Instrucciones de como ser buen motero o buen aficionado?

     Estando a una semana del comienzo del mundial y habiendo disfrutado de una mañana de motos ( SBK ),un tanto aburrida, por cierto, pero para gustos los colores... vuelve a surgir una polémica que parecía apaciguada pero que resurge cual ave fénix por comentarios vertidos por algún twittero.
     No tenía pensado hablar sobre este tema por que resulta muy amplio y a mi personalmente me aburre ya un poco, pero vista la controversia creo que me voy a saltar mis principios literarios.... (gilipollez, pero quedaba bien jajajajaja) 
     Entrar a disfrutar de comentarios de compañeros y encontrarte con algo así como : "Donde están los moteros que defienden MotoGPEnAbierto por que las SBK son abierto" estaba claro que iba a traer cola y como no podía ser de otra manera así ha sido. Yo me pregunto, ¿Esto no es provocar al personal? Cuándo por todos es sabido que la persona en cuestión hizo una encuesta pública para decidir si pagaba o no por ver el mundial. Pues bien mi respuesta ha sido muy respetuosa, como siempre, pero no he querido seguir la conversación porque me canso y tengo cosas más importantes en mi vida que los debates twitteros de este tipo, pero a lo q voy.... se han levantado ampollas por cierta parte que defendió, defiende y es coherente con sus principios y ideales, que no han vendido los mismos, por considerarse más ni mejor motero!! 
     Muchos podríamos pagar el precio que marca Vomistar ( no pienso escribirlo bien, porque no me da la gana) pero claro accederíamos al chantaje que han estipulado tanto Dorna como Vomistar a la aficcion del motociclismo, muchos hemos defendido y nos hemos llenado la boca defendiendo y pidiendo retransmisiones en abierto y otros muchos que lo hicieron han acabado "bajandose los pantalones" y lo que me resulta más indignante y rastrero es que intentan hacernos ver a los que no estamos dispuestos a caer, que no estamos a la altura, hemos pasado de defender las retransmisiones en abierto para la afición a hacer publicidad gratuita de la empresa  que nos ha puesto precio! 
    Pues lo siento, ni me voy a bajar los pantalones para que me la metan ni me voy a subir la falda para lo mismo!! No se puede firmar en chance.org pidiendo una cosa y luego predicar lo contrario, eso se llama HIPOCRESÍA, por lo menos en mi pueblo ( y es un pueblo muy pequeñito de Extremadura ) y aunque sea pequeño creo que esa palabra es igual para todos.
    Se levantaron muchas formas de protestas, dejar lo circuitos vacíos ( propuesta que me pareció subrealista) llenar los circuitos con pancartas negras en señal de duelo por el fin de las retransmisiones en abierto, idea posible pero que también fracasó por que al final lo que quiere toda la afición es DISFRUTAR de las motos y seguiremos pagando por ver las carreras en directo y muchos por no decir casi todos, hacemos un ENORME esfuerzo para ir a Jerez, a Motorland, a Cheste o a Montmeló. 
     Esta misma semana le preguntaba a un periodista que secretos nos iban a desvelar durante el mundial si sólo se retransmitirán 8 carreras en abierto, sabéis cual fue su respuesta, que eran 8 en directo pero q todas eran en abierto,claaaaaaro....  en diferido a las 00.00 h, una hora muy apropiada para los que trabajamos los lunes y madrugamos y trabajamos fuera de casa y estamos fuera de ella 12h como poco. A raíz de este comentario surgieron opiniones, y como era de esperar una compañera me decía que no la quedaba otra que ver las carreras en diferido por que la encantaban las motos y su economía no la daba para pagar y que su conexión a internet no daba para verlas en streaming ni Vomistar le daba cobertura para ello y así con las mismas le pregunte a dicho periodista que que respuesta merecía esta motera, su respuesta.... silencio! tan patético como siempre mi amigo Nico! 
     Al final ésta es la parte que más rabia me da, que haya gente que no tenga otra opción, es injusto. Y a esto es a lo que voy, para ser mejor motera o aficionada tengo que pagar a vomistar? Quien os creéis que sois para catalogar a la afición que decide no pagar? En qué manual pone que si no pago o no comento por redes sociales una carrera no soy motera o aficionada?  Dónde repartieron los carnets de como ser mejor motero o aficionado? Un verdadero moter@ se demuestra en la carretera, saludando, ayudando, respetando, disfrutando en cada curva y en cada trazada, no en si pago a vomistar o no! Que buscamos polémica? Pues nada vamos a crear polémica: 
Soy motera y aficionada al motociclismo y NO PAGO porque tengo principios e ideales y eso no se compra ni se vende. Y por suerte aún queda gente con principios. 
     Conste que no crítico al que paga, cada cual es libre, pero crítico al que hace alusiones a los que no pagamos por que ellos sí pagan. No seáis de la calaña de Ernest Riveras y publiciteis gratuitamente a los que han vendido a la mejor afición del mundo.

2 comentarios:

  1. Claro Carlota,si es de lo que se trata,de llamar la atención,de provocar,yo ya he dicho muchas veces lo que pienso del que paga,allá él,eso no me importa,lo que me molesta es que el que ayer decía que las motos tenían que ser en abierto porque eran "su vida" ahora aprovecha la mas mínima ocasión para buscar el Fav o el Retuit y como ese muchos más.
    Es por esto que sus opiniones o catalogaciones sobre el que es motero o no me las paso por el forro de los cojones,así,hablando clarito,porque uno puede ser soez,grosero o bruto pero no hipócrita,cualidad que me parece deleznable.
    Respecto a SBK te diré que estoy en el comienzo de mi época de Superbikes ya que no hará mas de 4 años que las sigo activamente,antes solo de soslayo y porque algunos campeones tomaron el camino de Motogp (Toseland o Spies) y otros el inverso (Checa o Biaggi),también porque se oía hablar de un genio que estaba en Aprilia,un tal Dall'Igna pero hasta ahí llegaba mi afición.Lo que bajo ningún concepto permitiré es que nadie me de lecciones de moral y sobre la vida,por muchas canas que peine si entre sus "virtudes" se encuentra la hipocresía y la prepotencia.
    Un saludo Carlota y espero leer pronto la siguiente entrada de este blog lleno de sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Fran q ante todo agradezco tus aportaciones, hay cosas q rayan lo absurdo y ante todo aki siempre habrá sinceridad

      Eliminar